TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO


MIPRIMERACORDE


--VERSIÓN 20-09-2017--


El presente documento describe los Términos y Condiciones Generales (en adelante indistintamente "Términos y Condiciones" o “Términos”) que regulan el acceso, navegación y utilización de la Plataforma de Internet correspondiente a la dirección: www.miprimeracorde.com (en adelante indistintamente la “Plataforma”, “Sitio” o “MiPrimerAcorde”), propiedad de Grupo Allegra Soluciones en Tecnología SpA, por parte de cualquier persona que ingrese al sitio y/o utilice sus servicios.


Al usar, ingresar o registrarse en la Plataforma, o utilizar cualquier producto y/o servicio desde o a través de ella, usted acuerda expresamente que declara conocer y aceptar todos los Términos y Condiciones que aquí se detallan. En consecuencia, solicitamos a usted revisar con detenimiento los Términos aquí contenidos.


Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el sitio y/o los servicios.


SOBRE MIPRIMERACORDE


1.1 MiPrimerAcorde es una plataforma de e-learning musical, que permite a los Usuarios el acceso a cursos online de educación musical, a través de múltiples recursos educativos, como pueden ser videos, test, reconocimiento auditivo, memoria, etc.


1.2 MiPrimerAcorde, con el fin de mejorar el servicio y las funcionalidades ofrecidas a los Usuarios, podrá modificar, de forma unilateral y sin previo aviso, la página web (incluyendo, a título meramente ejemplar, su diseño gráfico, estructura, apariencia, organización, configuración y funcionamiento), su contenido, funcionalidades y/o prestaciones, ya sea añadiendo nuevas, modifìcándolas o eliminándolas, como asimismo sujetándolas a condiciones particulares, sin que ello suponga alteración de las relaciones mutuas entre MiPrimerAcorde y el Usuario.


1.3 La prestación del servicio y las funcionalidades de la Plataforma tiene una duración limitada al momento en el que el Usuario se encuentre conectado a la misma o a alguno de los servicios que a través de ella se facilitan.


SOBRE LOS USUARIOS Y EL REGISTRO


2.1 Se considerarán Usuarios todas las personas que accedan y se registren en MiPrimerAcorde.


2.2 La contratación de los servicios prestados por o a través del Sitio y el uso de cualquiera de las funcionalidades de MiPrimerAcorde es sólo para personas con capacidad legal para contratar. En caso de personas que no tengan dicha capacidad, serán obligados sus padres o representantes legales.


2.3 Para acceder a las funcionalidades de la Plataforma, deberá crear una Cuenta de Usuario (en adelante, la “Cuenta”), completando un Formulario de Registro con datos válidos, y aceptando los presentes Términos y Condiciones.


2.4 En caso de que el Usuario se registre en la Plataforma a través de Facebook, la misma le preguntará desde dicha Red Social si desea entregar la información mínima y necesaria para registrarse en MiPrimerAcorde.


2.5 El acceso a determinadas funcionalidades de MiPrimerAcorde está reservado a ciertos Usuarios, en conformidad a lo señalado en el numeral siguiente.


2.6 En el uso de la Plataforma, se distinguen dos tipos de Usuarios:


2.6.1 Usuario: persona que se registra en MiPrimerAcorde mediante la creación de una Cuenta de Usuario, de carácter gratuito, la cual se encuentra asociada a un determinado instrumento musical, seleccionado por el Usuario. La calidad de Usuario permite el acceso a los 3 primeros niveles de aprendizaje del instrumento musical seleccionado.


2.6.2. Usuario VIP: persona que se registra en MiPrimerAcorde mediante la creación de una Cuenta de Usuario VIP, previo pago (véase cláusula relativa al Precio del Servicio), la cual se encuentra asociada a un determinado instrumento musical, seleccionado por el Usuario VIP. La calidad de Usuario VIP permite el acceso a todos los niveles de aprendizaje del instrumento musical seleccionado, por el período de un un año calendario contado desde la fecha de pago.


2.7 Para efectos del registro en la Plataforma, el Usuario se obliga a proporcionar información completa, actual, auténtica y veraz sobre su identidad, y a mantener dicha información actualizada en todo momento en su Perfil de Usuario. Para actualizar su información puede hacerlo accediendo a su Perfil de Usuario.


2.8 Todo Usuario no podrá ceder, vender ni transferir de ningún modo su Cuenta a otra persona.


2.9 La Cuenta se identificará por un Nombre de Usuario, elegido por éste último al momento de registrarse en la Plataforma.


2.10 Es obligación del Usuario mantener permanentemente una dirección de correo electrónico válida en su Perfil de Usuario.


2.11 El Usuario es el único responsable de mantener la seguridad y confidencialidad de su Cuenta, debiendo seleccionar al efecto una contraseña secreta y segura. El Usuario no debe publicar, distribuir, compartir ni revelar de ningún modo la información de acceso a su Cuenta a terceros.


2.12 El Usuario deberá notificar de forma inmediata a MiPrimerAcorde, mediante correo electrónico enviado a la dirección contacto@miprimeracorde.com, cualquier violación de seguridad o uso no autorizado de su Cuenta.


2.13 El Usuario es el único responsable por todas y cualesquiera actividades desarrolladas a través de su Cuenta, a menos que dichas actividades no hayan sido autorizadas por él y no haya actuado de manera negligente (como en el supuesto de no haber informado del uso no autorizado de la Cuenta). En este sentido, MiPrimerAcorde no es responsable de los perjuicios que sufra el Usuario por la utilización de su Cuenta por parte de terceros. Por su parte, el Usuario es responsable por los perjuicios que sufra MiPrimerAcorde por el uso de su Cuenta por parte de terceros.


2.14 El Usuario en ningún caso podrá:


2.14.1 Utilizar, sin la debida autorización, la Cuenta de otro Usuario;


2.14.2 Utilizar, sin la debida autorización, información de otro Usuario como propia;


2.14.3 Hacerse pasar por otra persona o entidad, ni usar identidades falsas o que no esté autorizado a usar.


2.14.4 Utilizar la Plataforma con finalidades distintas a las previstas en la misma y en estos Términos y Condiciones.


2.15 El Usuario podrá dar de baja su Cuenta a través de la misma Plataforma.


2.16 MiPrimerAcorde se reserva el derecho de cerrar y/o suspender la Cuenta de un Usuario si éste no cumple con los presentes Términos y Condiciones.


PRECIO Y PAGO DEL SERVICIO


3.1 El uso de la Plataforma en carácter de Usuario (no Usuario VIP) es de carácter gratuito, por lo que no tiene costo alguno. Sin embargo, en este caso el Usuario sólo podrá acceder a los tres primeros niveles de aprendizaje del instrumento musical seleccionado.


3.2 El uso de la Plataforma en carácter de Usuario VIP está sujeto a previo pago de los montos señalados en el Sitio para cada instrumento musical. La calidad de Usuario VIP está asociada al instrumento musical seleccionado por éste, por lo que para acceder a todos los niveles de aprendizaje de un instrumento musical distinto, el Usuario deberá pagar el importe correspondiente a la Cuenta de Usuario VIP asociada a dicho instrumento. La calidad de Usuario VIP permite el acceso a todos los niveles de aprendizaje del instrumento musical seleccionado, por el período de un año calendario contado desde la fecha de pago, período al cabo del cual caducará el carácter VIP del Usuario.


3.3 Para efectos de proceder al pago del servicio, señalado en el numeral anterior, MiPrimerAcorde ha implementado los siguientes medios de pago:


3.3.1 Desde Chile: WebPay y PayPal.


3.3.2 Resto del mundo: PayPal.


3.4 MiPrimerAcorde se reserva el derecho a cambiar el precio de activación de la Cuenta de Usuario VIP.


OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS EN GENERAL


4.1 Los Usuarios aceptan cumplir con los presentes Términos y Condiciones, así como de todas las leyes y normativas aplicables. En particular, no usarán el Sitio para exhibir, transmitir, distribuir o vincular cualquier material que: sea falso o engañoso; sea discriminatorio, difamatorio, ofensivo u obsceno, o que pueda incitar a la discriminación, odio o violencia contra una persona o grupo de personas a causa de su origen o su pertenencia a un grupo étnico, país, raza o religión específica, o a causa de su género, orientación sexual o incapacidad, o que afecten de cualquier modo a la dignidad de las personas y la protección de la salud y de la infancia, declinando MiPrimerAcorde cualquier tipo de responsabilidad en caso contrario.


4.2 Los Usuarios se comprometen a no entregar información:


4.2.1 Que sea falsa o engañosa;


4.2.2 Que afecte a la intimidad, privacidad, imagen u honor de otros Usuarios o de terceros;


4.2.3 Que sea injuriosa o calumniosa respecto de otros Usuarios o de terceros;


4.2.4 Que afecten al Orden Público, o que viole las disposiciones legales;


4.2.5 Que infrinja derechos de propiedad intelectual o industrial;


4.2.6 Que perjudique a terceros.


4.3 El Usuario se compromete a no usar, ni que personas bajo su control, utilicen ningún motor, software, herramienta, agente u otro sistema o mecanismo (incluidos, a título meramente enunciativo, navegadores, spiders, u otros agentes inteligentes) para navegar o hacer búsquedas en el Sitio, excepto el motor de búsqueda y los agentes de búsqueda que están disponibles en el mismo. El Usuario se compromete a no usar el Sitio o los servicios puestos a su disposición de forma que el Sitio o dichos servicios sean interrumpidos, perjudicados, vean disminuida su eficiencia o menoscabados de cualquier forma.


4.4 El Usuario se compromete a asumir la responsabilidad total por el uso del Sitio por sí y/o sus subcontratistas y/o agentes y/o dependientes y, consecuentemente, aceptan la responsabilidad conforme a los presentes Términos y Condiciones respecto al uso del Sitio por terceros que sean autorizados por el Usuario y que incumplan dichos Términos y Condiciones.


4.5 El Usuario se compromete a no usar el Sitio para obtener acceso o tratar de acceder sin autorización a otros sistemas informáticos.


4.6 El Usuario se compromete a no reproducir, total o parcialmente, bajo ninguna forma de soporte, la información contenida en la Plataforma. Los servicios prestados por MiPrimerAcorde, así como la información contenida en la Plataforma, incluida la base de datos, sólo se podrá utilizar para el uso propio de la misma. El Usuario no podrá revender dichos servicios e información ni venderlos, cederlos ni transferirlos a terceros bajo ningún concepto, ya sea a título gratuito u oneroso. Está expresamente prohibido almacenar datos, direcciones, teléfonos, o direcciones de correo electrónico en cualquier tipo de soporte, ya sea físico o informático, y utilizarlo para fines distintos a los contemplados en estos Términos y Condiciones, así como la revelación de los mismos a cualquier tercero.


4.7 El Usuario se obliga a respetar la normativa señalada en estos Términos, y observar una conducta conforme a la ética y la buena fe contractual.


4.8 El Usuario se compromete a no provocar daños o perjuicios que puedan menoscabar o alterar la Plataforma, y se obliga a observar y seguir las indicaciones de la Plataforma relativas al uso de la misma. Se prohíbe toda utilización de la Plataforma que perjudique a la misma, a los Usuarios o a terceros.


4.9 El Usuario se compromete a no utilizar ningún contacto e información personal de otro Usuario de la Plataforma, obtenida a partir de la misma, para enviar mensajes no autorizados o con contenido comercial.


4.10 MiPrimerAcorde se reserva el derecho de eliminar o modificar cualquier información suministrada por el Usuario, si considera que dicha información es lesiva para la Plataforma, a los Usuarios o a terceros.


POLÍTICA DE PRIVACIDAD


5.1 MiPrimerAcorde respeta la privacidad y el deber de protección de los datos de carácter personal de sus Usuarios, en conformidad a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada del año 1999 y sus respectivas modificaciones.


5.2 Se entiende por Datos de Carácter Personal, o Datos Personales, los relativos a cualquier información concerniente a personas naturales, identificadas o identificables.


5.3 Los Datos Personales del Usuario recolectados por MiPrimerAcorde corresponden a aquellos suministrados voluntariamente por el Usuario al completar el Formulario de Registro. La finalidad de la recolección de dichos datos es la de poder prestar el servicio ofrecido por MiPrimerAcorde, permitiendo al Usuario el acceso a la Plataforma, como también permitir el envío de información, comunicaciones y publicidad relativa al servicio. Al registrarse en la Plataforma, el Usuario consiente expresamente en que sus Datos Personales puedan ser tratados por MiPrimerAcorde para remitirle información comercial sobre nuestros servicios, por correo electrónico o cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente, así como también que sus Datos Personales sean tratados para realizar segmentaciones y/o elaborar perfiles con idéntica finalidad.


5.4 MiPrimerAcorde utiliza la información proporcionada por el Usuario con el único fin de poder prestar satisfactoriamente y mejorar el servicio, facilitar la comunicación con los Usuarios, y proveer asistencia técnica relativa a la utilización de la Plataforma. MiPrimerAcorde no hace uso comercial de los Datos Personales suministrados por los Usuarios.


5.5 Los Datos Personales suministrados por el Usuario deben ser correctos, auténticos, veraces y estar actualizados al momento en el cual son suministrados, por lo cual el Usuario garantiza su autenticidad y veracidad. Adicionalmente, MiPrimerAcorde solicita que el Usuario comunique cualquier modificación de sus Datos Personales, de manera rápida y diligente, a la dirección de correo electrónico contacto@miprimeracorde.com, con la única finalidad de mantener nuestro fichero permanentemente actualizado y sin ningún tipo de error o inexactitud en relación a sus Datos Personales.


5.6 Toda información que suba el Usuario a la Plataforma es de su exclusiva responsabilidad.


5.7 Confidencialidad. Los Datos Personales suministrados por el Usuario serán objeto de un tratamiento automatizado e incorporado a un fichero de propiedad de MiPrimerAcorde, el cual no será accesible al público. MiPrimerAcorde garantiza que los Datos Personales suministrados por el Usuario en el Formulario de Registro serán tratados en forma estricta y absolutamente confidencial y de acuerdo con los usos y finalidades relacionados al servicio prestado en la Plataforma.


5.8 Medidas de Seguridad. La Datos Personales serán procesados y almacenados en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. De igual modo, MiPrimerAcorde ha implementado las medidas de índole técnica y organizativas razonablemente necesarias que garanticen la seguridad de sus Datos Personales y eviten su alteración, mal uso, pérdida, apropiación, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.


5.9 Comunicación a Terceros. MiPrimerAcorde puede revelar los Datos Personales en caso de ser requerido por mandato legal o requerimiento judicial, y en aquellos casos en que sea imprescindible para defender los derechos de MiPrimerAcorde, de otros Usuarios o de terceros. MiPrimerAcorde no comunicará ni transferirá a terceros, bajo ningún título, los Datos Personales de sus Usuarios sin el consentimiento expreso de ellos.


5.10 Ejercicio de Derechos. El Usuario podrá ejercer, en cualquier momento, su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus Datos Personales. Para ejercer dicho derecho, el Usuario deberá remitir la solicitud a la dirección de correo electrónico contacto@miprimeracorde.com.


5.11 Envío de Comunicaciones por Correo Electrónico. Para efectos de mejorar la experiencia del Usuario en la Plataforma, MiPrimerAcorde envía información y notificaciones relativas al servicio a la dirección de correo electrónico registrado por el Usuario. En cualquier caso, el Usuario podrá desactivar el envío de notificaciones a su correo electrónico accediendo a la Configuración de Cuenta de Usuario disponible en la Plataforma, y deshabilitando la opción correspondiente.


5.12 Cookies. MiPrimerAcorde no utiliza cookies vinculadas a plataformas publicitarias para la elaboración de perfiles a partir de preferencias y comportamientos de navegación.


5.13 Modificación de la Política de Privacidad. MiPrimerAcorde se reserva el derecho de modificar la presente Política de Privacidad en cualquier momento, publicando en el sitio web las modificaciones. El Usuario es responsable de revisar regularmente la Política de Privacidad y cualquier actualización de la misma en la página web.


RENUNCIA DE GARANTÍAS


6.1 Los Usuarios reconocen que el ámbito de actividad de MiPrimerAcorde se limita a proveer un servicio de e-learning musical, que permite a los Usuarios el acceso a cursos online de educación musical, a través de múltiples recursos educativos, como pueden ser videos, test, reconocimiento auditivo, memoria, etc. Por tanto, MiPrimerAcorde no tiene control ni está obligado a tomar ninguna medida sobre:


6.1.1 La veracidad y/o exactitud de los datos proporcionados por los Usuarios al momento del registro.


6.1.2. Los daños que pudieren surgir derivados del inadecuado uso de la Plataforma.


6.1.3 Los inconvenientes de acceso al Sitio que sean causados por cualquier software utilizado por el Usuario.


6.2 Al aceptar estos Términos y Condiciones el Usuario declara y acepta todos los riesgos asociados al uso de la Plataforma, y acepta liberar a MiPrimerAcorde (y a sus ejecutivos, directores, accionistas, representantes, empleados, afiliados, filiales y socios terceros) de reclamos, demandas y daños (directos o indirectos) de todo tipo y naturaleza, conocidos o desconocidos, sospechados e insospechados, revelados y no revelados, ahora y en el futuro, que surjan del uso de la Plataforma. Es responsabilidad del Usuario adoptar las medidas de seguridad pertinentes en el uso de la Plataforma.


6.3 No obstante los esfuerzos razonablemente desplegados, MiPrimerAcorde no garantiza que el Sitio funcionará libre de errores o que el Sitio y su servidor están libres de virus informáticos u otros mecanismos lesivos.


PROPIEDAD INTELECTUAL


7.1 El sitio web www.miprimeracorde.com, como asimismo los contenidos del Sitio, entendiendo por estos, a título meramente enunciativo, la compilación de contenidos, códigos, bases de datos, diseños, textos, documentos, gráficos, imágenes, vídeos, animaciones, información, logotipos, iconos, software, archivos de audio, como asimismo el diseño gráfico, estructura, apariencia y organización del mismo (de forma colectiva, el “Contenido de MiPrimerAcorde”), son de propiedad exclusiva de Grupo Allegra Soluciones en Tecnología SpA, los cuales están protegidos por las Leyes Nacionales y Tratados Internacionales de Propiedad Intelectual e Industrial.


7.2 El uso del sitio web, como asimismo el acceso a la Plataforma por parte de los Usuarios, no les otorga a éstos ningún tipo de derecho en relación con los derechos de autor, marcas u otros derechos de propiedad intelectual e industrial en el Sitio.


7.3 Toda distribución, publicación y reproducción total o parcial del Contenido de MiPrimerAcorde queda estrictamente prohibido, salvo autorización expresa y por escrito del Representante Legal de Grupo Allegra Soluciones en Tecnología SpA.


SUSPENSIÓN Y TERMINACIÓN


8.1 La relación entre MiPrimerAcorde y los Usuarios tendrá vigencia mientras éstos últimos se encuentren registrados en el Sitio. No obstante, MiPrimerAcorde se reserva los derechos y acciones que le correspondan para exigir el cumplimiento de obligaciones pendientes de los Usuarios.


8.2 MiPrimerAcorde se reserva el derecho a suspender el servicio a un Usuario y/o inhabilitar su Cuenta ante la sospecha de cualquier incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones.


8.3 En caso de que MiPrimerAcorde suspenda el servicio a un Usuario, de acuerdo al punto anterior, el derecho del Usuario a utilizar el Sitio quedará resuelto inmediatamente mediante notificación enviada por MiPrimerAcorde a la dirección de correo electrónico registrada por el Usuario.


8.4 Al producirse la resolución o vencimiento de estos Términos y Condiciones, todas las licencias y derechos otorgados al Usuario quedarán inmediatamente cancelados, así como todo acceso otorgado por MiPrimerAcorde al Usuario en relación con el Sitio.


MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES


9.1 MiPrimerAcorde se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento, publicando en el sitio web los Términos modificados. El Usuario es responsable de revisar regularmente los Términos y cualquier actualización de los mismos en la página web.


9.2 Si alguna disposición de los presentes Términos y Condiciones resultare inválida, la disposición se limitará o eliminará en la medida mínima necesaria para que los mismos continúen siendo aplicables.


RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS


10.1 La interpretación y aplicación de los presentes Términos y Condiciones estará regido en todas sus partes por las leyes vigentes en la República de Chile.


10.2 Cualquier controversia derivada de los presentes Términos y Condiciones, en cuanto a su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de Santiago de Chile, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiere corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros.


10.3 En caso de tener dudas o preguntas sobre los Términos y Condiciones y demás políticas que rigen MiPrimerAcorde, deberá usted aclarar dichas dudas o preguntas a la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@miprimeracorde.com.